implementar Jasper Report

0

Hola a todos

actualmente estoy tratando de implementar Jasper Report a mi aplicacion de WaveMaker estoy siguiendo cada paso que esta tanto el los videos de nuestro amigo Mavirroco y foros asociados a este tema, pero ocurre lo siguiente:

al momento que pruebo ireport complia super bien pero al implementarlo a WaveMaker y ejecutarlo este me arroja el siguiente error adjunto.

espero me puedan ayudar ya que necesito esa version imprimible

saludos muchas gracias.

AttachmentSize
GenerarReporte.download.html7.01 KB

verifica

Buenos dias
Verifica la ruta donde tienes tus archivos jasper, algunas veces hay diferencia de ruta entre el studio y el servidor

+R+

Ya esta revisada

la ruta esta revisada pero aun no encuentro la manera de que resulte

el codigo utilizado es el siguiente:

public class GenedadorReporte extends com.wavemaker.runtime.javaservice.JavaServiceSuperClass {

public DownloadResponse getReport() throws Exception {

DownloadResponse ret=new DownloadResponse();
ConfigurableMimeFileTypeMap mimeFileTypeMap = new ConfigurableMimeFileTypeMap();

try {

//para recoger la conexion de la base de datos
Cgtm service = (Cgtm) RuntimeAccess.getInstance().getService(Cgtm.class);
service.begin();

Session session = service.getDataServiceManager().getSession();

URL fileUrl = this.getClass().getResource("reportencags.jasper");

//para cargar el jasper
JasperReport report2 = (JasperReport)JRLoader.loadObject(fileUrl);

//para cargar: la conexion de la base de datos al reporte, parametros y el archivo jasper
JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(report2,null,session.connection());

//exportar el projeco a pdf
ByteArrayOutputStream out = new ByteArrayOutputStream();
JasperExportManager.exportReportToPdfStream(jasperPrint, out);

//para cargar el PDF
ret.setContentType(mimeFileTypeMap.getContentType("reportencags.pdf"));
ret.setContents(new ByteArrayInputStream(out.toByteArray()));
ret.setFileName("reportencags.pdf");

} catch (Exception e){
e.printStackTrace();
}
return ret;
}

}

he intentado varias soluciones

he intentado varias soluciones pero aun me devuelve error alguien tiene alguna idea que estare haciendo mal o si algo me falta?

ahora estoy trabajando con 6.4 pero sigo con los mismos problemas

si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria.

mavirroco's picture

usa este ejemplo

por el error que marca... me parece..

.
.
que no esta encontrando el archivo jasper en la carpeta del archivo class.. donde esta tu metodo que solicita tu reporte.
otra situacion es que si tienes imagenes en tu reporte, no se encuentran bien direccionadas y no encuentra la imagen.

para un mejor diagnostico.. sera mejor que adjuntes el archivo log.. para ver el detalle de los errores..

Espero ya lo hayas resulto.. !!

Saludos.

marcos_aguilera's picture

⬆ Nuestro amigo Karuto tiene razon

Revisa las direcciones e imagenes, recuerda que si has adicionado una imagen desde tu escritorio por ejmeplo en wondows> "C://DocumentsandSettings/tuNombreUusario/Desktop/imgen.jpg"

Cuando haces el despliegue en el servidor sea cualsea, el no encuentra esta ruta, lo que debes hacer es mover la imagen a la altura del path donde esta el Jasper y ponerlo ahi, asi la ruta es "imgen.jpg" y puede ser resuelta por cualquier servidor.

Espero te ayude, y postea los resultados.

marcos_aguilera's picture

⬆ Nuestro amigo Karuto tiene razon

Revisa las direcciones e imagenes, recuerda que si has adicionado una imagen desde tu escritorio por ejmeplo en wondows> "C://DocumentsandSettings/tuNombreUusario/Desktop/imgen.jpg"

Cuando haces el despliegue en el servidor sea cualsea, el no encuentra esta ruta, lo que debes hacer es mover la imagen a la altura del path donde esta el Jasper y ponerlo ahi, asi la ruta es "imgen.jpg" y puede ser resuelta por cualquier servidor.

Espero te ayude, y postea los resultados.