Error en live form con relaciones to one y postgres 9

Hola a todos, quiero hacer algo aparentemente fácil pero no lo consigo. Trabajo con postgres 9 y wavemaker 6.3, tengo estas tablas:
tabla1: id1 (integer), nombre (varchar)
tabla2: id2 (integer), nombre (varchar)
tabla3: id3 (integer), nombre (varchar), id1(integer),id2(integer)
como véis en la tabla3 estan las foreing key de las tablas 1 y 2
Creo un live form arrastrando desde el database widget la tabla3,
lo crea ok y en el detalle los dos lookup id1 y id2, creo un registro nuevo seleccionando en los lookup y lo crea ok. El problema es al hacer un update o un delete que siempre me lanza el siguiente error:
java.lang.ClassCastException: $ $ EnhancerByCGLIB $ com.vhalmanar.data.tabla1 $ 4c27c56d can not be cast to java.lang.Integer
En el update me muestra correctamente en los editores lookup los valores que grabe anteriormente cuando cree el registro, los modifique ó no dá igual sigue dando el mismo error y con el delete como digo también. ¿Tenéis alguna idea de porqué pude ser y ayudarme?.
Ante todo muchas gracias y saludos.

POSTGRESQL

Cuando hay relaciones entre tablas debes borrar el padre para poder borrar el hijo, tambien depende del tipo de action on UPDATE y on DELETE que le tengas a la tabla

En un proyecto nuevo con la misma tabla y datos es ok.

Hola y gracias por contestar, en principio no es eso ya que el registro de la tabla que tiene la fk si lo puedo borrar al ser to one, he probado a crear otra pagina nueva dentro del proyecto y también me sigue dando el mismo error. Lo curioso es que creo un proyecto nuevo con la misma base de datos y datos y funciona perfectamente, cierro este nuevo proyecto ok, abro el anterior y sigue dando el mismo error. He probado a borrar una otra vez el live form y no dejar en esa página nada, e importado la base de datos varias veces, cerrando y abriendo el proyecto pero no encuentro la forma, dentro de ese proyecto siempre me lanza ese error, en otros nuevos funciona ok.
¿Alguna sugerencia?, saludos.

Creante un nuevo proyecto.

antes pues reimportando de nuevo la base de datos , o borrandola y conectandola nuevamente.

Ya lo hice antes pero no es eso, el problema es con el multitena

Ya hice eso pero no funcionó. Al final el problema viene si utilizas multitenan y tienes foreign key a esa tabla desde otras (p.ej. desde la que haces el formulario), quitas las foreign key y listo, para quien le pueda ayudar.
Saludos.